lunes, 2 de septiembre de 2013

Septiembre, Mes de la Biblia

No sólo en Chile se celebra Septiembre como el Mes de la Biblia, sino también en muchos otros países del mundo, especialmente los de habla hispana. Lo cierto es que tanto católicos como evangélicos celebran este mes como el "Mes de la Biblia". Pero, ¿por qué lo celebramos en Septiembre?



Primero, los católicos celebran Septiembre como el mes de la Biblia porque el 30 de este mes se conmemora a San Jerónimo, una persona que dedicó su vida a traducir la Biblia al latín. Pero los evangélicos celebramos Septiembre como e
l Mes de la Biblia porque fue un 26 de Septiembre de 1569 cuando se terminó de imprimir por completo la primera Biblia traducida al castellano. 

Aquella Biblia fue conocida como la "Biblia del Oso", puesto que en su famosa tapa aparecía un oso tratando de comer miel de un panal de abejas, una estampa olvidada que era usada por la imprenta años antes y que fue vuelta a ser usada en la impresión de aquella Biblia. En su primera edición Casiodoro de Reina imprimió 2600 ejemplares, los que vieron la luz en Basilea, Suiza.

Por ello, muchos países no sólo celebran Septiembre como el "Mes de la Biblia", sino que también disponen de un "Día de la Biblia", generalmente celebrada el último domingo del mes. Gracias a aquella traducción de Casiodoro de Reina de 1569 pudieron surgir otras versiones de biblias incluyendo la que la mayoría de la gente conoce, la Biblia Reina Valera, revisada por Cipriano de Valera, y que ahora nosotros podemos leer tranquilamente en nuestras iglesias y en nuestras casas. ¡Leamos la Biblia!

Top 10: Fobias mas comunes

Bueno aquí están las 10 fobias mas comunes que  tienes  hay: 1- Aerofobia: Se trata, posiblemente, de la fobia más común. De hecho, se ...