martes, 3 de septiembre de 2013

7 cosas que no sabias de Albert Einstein

Todos sabemos quien fué Albert Einstein, la teoría de la relatividad y su contribución a la ciencia, pero hay algunos datos curiosos de su vida que probablemente no sean tan conocidos.



Y aquí los datos:

[Tenía una cabeza grande] 
Cuando nació era tan gordo y su cabeza tan grande que su madre pensó que había nacido deforme. Esto se corrigió con el paso de los meses.

[No tenía buena memoria]
Por supuesto que conocía de memoria libros enteros cargados de fórmulas y leyes. Pero cuando se trataba de recordar cosas comunes su memoria quedaba corta. Era realmente malo para recordar cumpleaños y la excusa que utilizaba era "los cumpleaños son para los niños". 

[Odiaba la ciencia ficción]
Einstein repudiaba la ciencia ficción porque sentía que cambiaba el entendimiento de la gente sobre la ciencia, dándoles una falsa illusion de cosas que no podrían pasar. En sus palabras, "Nunca pienso en el futuro, este llega lo suficientemente rápido". Por esto decía que si alguien veía un objeto volador o cosas por el estilo deberían guardar las experiencias para ellos mismos. 

[No le gustaba usar calcetines]
Einstein "descubrió" a una edad joven que el dedo gordo del pie siempre termina haciendo un hoyo en el calcetín, por lo que decidió dejar de usarlos. Este hábito continuó hasta su muerte. Además, nunca se vistió de acuerdo al gusto de la gente, decía que "la gente te conoce o no te conoce" por lo tanto no importa como te veas. 

[Fué chofer por un día]
Un día Einstein iba de camino a dar un discurso a sus estudiantes universitarios y su fiel chofer, el cual no solo manejaba su auto, sino que se presentaba siempre entre la audiencia durante sus presentaciones, lo escuchó decir que se sentía cansado de dar ese discurso en particular (y que el chofer había escuchado tantas veces que lo sabía de memoria), por lo que le sugirió que cambiaran papeles y, mientras el daba el discurso, Einstein lo llevaría de vuelta a casa. Sus identidades no eran problema ya que Einstein en ese tiempo no era mas que otro profesor universitario y nadie lo reconocería en esa universidad, por lo que accedió preocupado por lo que haría el chofer si algun estudiante le presentaba una pregunta complicada. El discurso cursó sin problemas, pero el temor de Einstein se volvió realidad cuando un estudiante levantó la mano y realizó una pregunta, a lo que el chofer contestó sin dudar "Bueno, esa es una respuesta tan simple que hasta mi chofer podría contestarla" y así Einstein se paró ante la audiencia y respondió la pregunta para el asombro de los presentes. 

[Se inspiró en una brújula]
A una edad muy temprana su padre le regaló una brújula de cumpleaños. Después de ver trabajar la brújula Einstein quedó impresionado y trató de entender su funcionamiento. De ahí inició su curiosidad por entender las fuerzas de la naturaleza. 

[El gran secreto detrás del genio]
Después de su muerte en 1955, su cerebro fue removido por Thomas Stoltz Harvey para investigarlo. Pero esto fue hecho ilegalmente. Tiempo después el hijo de Einstein, Hans Albert Einstein dio su permiso para investigar el cerebro del genio y envió muestras del cerebro a varios científicos alrededor del mundo. 

De estos estudios se descubrió que el cerebro de Einstein tenía mas células gliales comparado con el cerebro normal, estas células son las responsables de sintetizar la información.Además, el cerebro de Einstein no tenía una fisura normal en los humanos, la cisura de Silvio. Se piensa que esto permitía una comunicación mas ágil entre las células del cerebro. También su cerebro era mas denso, en especial su lóbulo parietal inferior (el área relacionada con el razonamiento matemático). 


Top 10: Fobias mas comunes

Bueno aquí están las 10 fobias mas comunes que  tienes  hay: 1- Aerofobia: Se trata, posiblemente, de la fobia más común. De hecho, se ...