Tornado arco iris ¿Mito o realidad?


El fácil acceso a los programas de retoque fotográfico hace que en la red existan infinidad de fotografías falsas que son tomadas por verdaderas. 
Nosotros verificamos siempre la autenticidad de las que publicamos. Aun así algunos de los animales, plantas o fenómenos naturales que hemos mostrado en esta página han recibido comentarios poniendo en duda su autenticidad; confundiendo su rareza con la manipulación de las imágenes.
Esta fotografía es un buen ejemplo de fotografía falsa recientemente publicada en la red. La hemos encontrado en la página de Facebook de Earth & Space, donde se indica que este tornado arco iris ocurrió en Arizona(EEUU) el pasado 25 de marzo de este año. 


La refracción de la luz sobre las gotas de agua es lo que permite exhibir al arco iris sus siete colores. Las condiciones de opacidad de un tornado, especialmente cerca de la superficie hacen imposible observar un fenómeno como el de la foto. 
Sin embargo el atrevimiento, imaginación, calidad artística y buen hacer del anónimo fotógrafo que compuso la imagen nos han animado a publicarla; como ejemplo de algo que no existe pero que nos gustaría mucho ver.

Via: facebook.com

Si te gustó... ¡compártelo! :
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Copyright © 2013 Buenos Datos All Right Reserved by @PavelStiven
Free counter and web stats contador online