viernes, 16 de agosto de 2013

Las 5 fobias más comunes! [1ra parte]


Primero, ¿Que son las fobias

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, Este mal afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.

Para cada una de esas personas juntos con sus enfermedades hay un nombre, así es, Y el día de hoy es lo que veremos.

Aracnofobia



Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado. Las reacciones de estas personas resultan exageradas para los demás, e incluso para los mismos afectados. Éstos procuran mantenerse apartados de los sitios en donde pueden encontrarse arañas, o donde han visto telas de araña. En los casos más serios, el pánico puede ser detonado incluso al ver una fotografía.




Escotofobia:



Este miedo o fobia, es muy común sobre todo en niños, ya que su imaginación suele desatarse con frenezi en este ambiente, donde un simple mono de peluche puede convertirse en un horrible monstruo, esto debido a nuestra capacidad de reconocer rostros o caras en casi todas las cosas. También suele presentarse en algunos adultos.







Claustrofobia:



Esta fobia se define como un miedo o una tensión extraña al sentirse encerrado, en espacios muy pequeños, algunas personas que desarrollan esta fobia llegan hasta a sentirse muy incómodos si su casa es pequeña, (se estima que entre un 2 y un 5% de la población) y de hecho suelen evitar los elevadores.






Autofobia:


Esto le pasa a muchas personas que no soportan el hecho de estar solas y casi son dependientes de otras personas al grado de sentir demasiada ansiedad y estress si no están acompañados. También el termino Autofobia se usa para definir a personas que tienen temor a si mismos, es decir miedo hacia su persona.






Gamofobia:





Este miedo también puede ser considerado como normal, muchas personas desarrollan un miedo increíble a contraer matrimonio.







Top 10: Fobias mas comunes

Bueno aquí están las 10 fobias mas comunes que  tienes  hay: 1- Aerofobia: Se trata, posiblemente, de la fobia más común. De hecho, se ...