jueves, 8 de agosto de 2013

Mastín Tibetano es la raza del perro más caro del mundo

Mastín Tibetano negro
Según la raza y el pedigree el precio de un perro puede dispararse hasta las nubes, pero este 2011 (en Marzo) uno de estos canes rompió récords al ser comprado por nada menos que $1,5 millones de dólares USD (en CNY: ¥10 millones de Yuanes Chinos) y así se convirtió en el perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano (color rojo), una raza que en China ya es sinónimo de estatus de la alta élite. Tener un mastín tibetano en ese país es igual que tener un Ferrari o un reloj de oro y diamantes, son perros exclusivos que poco a poco se han ganado buena fama entre los millonarios.

La historia del perro

El nombre de este caro animal es Hong Dong en chino, y Big Splash en inglés (Gran Zambullida). Su dueño actual, es un empresario del carbón de China.
Hong Dong, sin haber llegado a cumplir su año de vida, mide un metro de altura y pesa casi 90 kilos. A su exotismo perruno se le junta su pedigree, motivos por los que la mascota vale más que su peso en oro. Pero es que hay cosas que no tienen precio, como la simpatía y la gracia natural de la que hace alarde este exclusivo perro, es todo un espécimen perfecto.

Más sobre los Mastín Tibetanos

Existen en varios colores, negro, blanco, rojo, dorado rubio y bicolor. Tienen una melena alrededor de la cabeza casi como un león. Tienen pelaje largo y la cola se les dobla hacia arriba.
El Mastín Tibetano o Dogo del Tibet (Do-Khy) es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384 – 322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tibet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica de la raza altamente atesorada.
Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. [Fuente: Wikipedia]

Precios normales de los Mastín Tibetanos

Los propietarios famosos de esta hermosa raza han sido la Reina Victoria, El Rey George IV yGenghis Khan, quien se dice era dueño de 30.000 perros Mastín Tibetanos con cada uno de sus principales soldados, en su meta de conquistar el Oeste de Europa.
En la actualidad existen como 300 perros de esta raza en el Reino Unido, y sus cachorros se venden por los £850 a £1,000 libras esterlinas.

Son amistosos y rudos

Si bien en la anterior foto vimos que el perrito se ve como un peluche mezcla con león, al mismo tiempo cuando se enojan y ladran, pueden cambiar a un aspecto y parecer tan feroces como un oso:
Mastín Tibetano
Los Mastín Tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en China. La prosperidad económica de algunos empresarios ha venido acompañada, como en otros muchos países, del deseo de destacar sobre los comunes humanos. Su sed de exclusividad lleva a los excéntricos nuevos millonarios a buscar objetos raros y exclusivos. Los perros están suplantando en China a las joyas y coches deportivos como objetos de deseo y lujo. Ya en el año 2009 una millonaria China se gastó medio millón de dólares en otro perrito de la misma raza.

Videos del Mastín Tibetano

http://www.youtube.com/watch?v=PeQmFEaNbqk
Este noticiero Chino anuncia la compra de Hong Dong por 10 millones de Yuanes.
Esta es una exposición China de varios Mastín Tibetanos, sus cachorros y los colores en que se los puede encontrar.
Este video muestra lo que mencionamos antes, cuando los Mastín Tibetanos se enojan parecen máquinas asesinas con dientes.
La noticia de Big Splash en Estados Unidos.


Te Comprarías unos?

Top 10: Fobias mas comunes

Bueno aquí están las 10 fobias mas comunes que  tienes  hay: 1- Aerofobia: Se trata, posiblemente, de la fobia más común. De hecho, se ...